Welcome again!

Domingo, 30 de agosto. Barcelona. A un día de finalizar el mes veraniego por antonomasia. Aires de desazón y primeros síntomas de síndrome postvacacional. Para muchos, jornada de reflexión antes de la vuelta a la rutina.

En los telediarios intentan informarnos de qué hacer y cómo hacer que la vuelta no sea tan dura. Todo ayuda, está bien. Pero hemos de asumir que estos primeros días serán difíciles, como cualquier adaptación al cambio. Así que, un poco de paciencia pero, os puedo asegurar, que todo esto pasará, tranquilos y tranquilas!

Se juntan algunos factores: duelo por el ocio vacacional, cambio de horarios de levantarse, acostarse y comer, retomar actividades (trabajo, curso, etc.). Nos sentimos confusos, cansados y agobiados. ¡Y este bochorno no colabora mucho al bienestar!

Solemos llamarlo Síndrome Postvacacional. No soy muy partidaria de las etiquetas, pero lo cierto es que reconozco que, en ocasiones, ayudan a entender lo que nos pasa (o a justificar nuestro hastío y falta de ganas de emprender de nuevo el trabajo). Y es que tenemos nuestro derecho a pataleta cuando tomamos consciencia que hasta el año que viene no volveremos a gozar de unos días de paz o desenfreno (que cada uno escoja su modelo vacacional).

A pesar de todo este conjunto de síntomas negativos -pero normales- que nos invaden en estas fechas, me gustaría recordar otro funcionamiento humano que se repite y que tiene una carga de positividad: Nuevo curso, nuevos propósitos.

Nuevos-propositos-ecologicos-ano-nuevo

El año nuevo es el momento típico para establecerse nuevos propósitos. Septiembre es el otro momento anual ideal (o habitual) para ello. Y aunque, siendo realistas, el tema de los propósitos es, la mayoría de las veces, un autoengaño tranquilizador y motivador, el simple hecho de hacer el ejercicio de pensar qué objetivos nos marcamos para el curso entrante, ya nos puede ayudar a sentirnos mejor con la pérdida del tiempo libre que nos regala las vacaciones.

Por mi parte, uno de mis propósitos es mantener este blog con artículos que puedan ser de vuestro interés. Os invito a enviarme propuestas de temas, dudas o sugerencias. Será para mí un placer enriquecedor que este espacio genere sinergias con sus lectores.

Así que: Welcome again!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s